Para trabajar y sincronizar Google Drive en tu PC, debes seguir estos pasos:
1. Descarga e instala Google Drive: Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a la página de descarga de Google Drive (google.com/drive/download) y haz clic en el botón «Descargar Drive para ordenadores» para obtener el instalador.
2. Instala Google Drive en tu PC: Ejecuta el archivo de instalación que descargaste y sigue las instrucciones en pantalla para instalar Google Drive en tu PC. Una vez completada la instalación, se abrirá una ventana emergente de Google Drive.
3. Inicia sesión en Google Drive en tu PC: En la ventana emergente de Google Drive, ingresa tus credenciales de inicio de sesión de Google nuevamente para vincular tu cuenta de Google Drive a la aplicación en tu PC.
4. Configuración y preferencias: Después de iniciar sesión, es recomendable que configures las preferencias de Google Drive en tu PC para que elijas cómo quieres sincronizar tus archivos.
Abre Drive para computadoras.
Haz clic en Configuración y luego en Preferencias se abrira una ventana emergente, estando en Mi portatil Carpetas de tu ordenador damos clic en Configuracion en la parte superior derecha de la ventana emergente.
Desde aqui podremos configurar lo siguente:
Ubicacion de Streaming de google drive:
- Letra de unidad: nos crea una unidad en nuestro PC desde donde podremos acceder a nuestros archiovos
- Carpeta: Seleccionando esta opcion podemos escojer una carpeta en nuestro PC para acceder a nuestros archivos
Opciones de sincronización de Mi unidad
Desde Preferencias tambien podemos seleccionar como se sincronisaran nuestros archivos, seleccionamos Google drive Carpeta de Drive
Desde aqui podremos seleccionar las opciones de sincronización de Mi unidad.
Ver los archivos sin descargarlos y réplicar los archivos son dos formas de sincronizar tus archivos. En ambos casos, los cambios que realices en los archivos en un dispositivo se reflejarán en todas las ubicaciones.
Ver los archivos sin descargarlos
Los archivos se almacenan en la nube. El espacio en el disco duro se usa solo cuando abres archivos o permites que estén disponibles sin conexión.
Puedes acceder a los archivos que no están disponibles sin conexión solo cuando tienes conexión a Internet.
Se podrá acceder a todos los archivos, incluidos los disponibles sin conexión, solo cuando se esté ejecutando la app.
Puedes acceder a los archivos a través de una unidad activada en tu computadora.
Replicar archivos
Los archivos se almacenan en la nube y en la computadora, lo que ocupa espacio en la nube y en tu disco duro.
La ventaja es que puedes acceder a tus archivos en cualquier momento, incluso sin conexión a Internet o cuando no se ejecute la app de Drive para computadoras.
Puedes acceder a los archivos a través de una carpeta en tu computadora.